DROPCODING BLOG

Cómo crear Link para Llamar por Teléfono (en HTML)

¿Quieres crear un enlace que llame directamente a un número de teléfono en HTML? En este artículo te explicaré de manera muy resumida como puedes hacerlo.

Crear tus propios enlaces para llamar en HTML es algo esencial en cualquier Landing Page o cualquier página de servicios. Básicamente, los enlaces para llamar por teléfono son importantes en cualquier sitio web donde el usuario quiera ponerse en contacto de forma más directa.

Tutorial: Crear un enlace para llamar en HTML

Hacer que un enlace llame directamente a un número de teléfono es tan sencillo como:

1. Crear un enlace

Lo primero que tenemos que hacer es crear un enlace, como lo haríamos normalmente en html. Con editores como VSCode puedes utilizar el atajo de teclado a + tabulador. Si no, siempre puedes escribirlo como está escrito a continuación.

<a href=""></a>

Ha de quedar como en la siguiente imagen:

2. Escribir «tel» en el comienzo de la ruta

Una vez tenemos creado en enlace, añadiremos el prefijo «tel» (de teléfono 🙂 justo al principio de la ruta, dentro del atributo href.

Recuerda que ha de estar dentro de las comillas.

3. Añadir número de teléfono

Después de poner el «tel:» justo en el principio de la ruta del enlace escribiremos el número de teléfono al que queramos llamar cuando hagamos clic en el link.

4. Añadir prefijo de país

Para finalizar, puedes añadir el prefijo de tu país delante de el número de teléfono (y después del «tel:»).

Esto no es necesario, pero puede evitar problemas de incompatibilidad a la hora de hacer la llamada, sobre todo si estamos en otro país.

Conclusión

Hay que pensar que muchos de los visitantes no quieren dejar sus datos, como el email, número de teléfono, etc. Y prefieren llamar por teléfono directamente.

Esto es, hasta cierto punto lógico, con tanta paranoia por la protección de datos y tantas leyes al respecto.

Así que bueno, ya lo sabes! Si quieres montar tu propia página web de servicios, o le estás diseñando la página web a un cliente, o simplemente tienes un proyecto entre manos, debes implementar este tipo de enlaces para que el usuario tenga la opción de llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *